contact: lieu@lelacgele.org
Tel: 04 66 36 76 49
Abierto de miércoles a sábado 14h30 /18H30
Le lac gelé/ Lieu de phénomènes photographiques3, Grand rue, 30000 Nîmes
Proyecto artístico
El LAC GELE queda fuera de todo paisaje: resulta en sí un paisaje. Está en su propio camino: “Hay que ser absolutamente moderno” ironizó Rimbaud. Con este planteamiento, nos avanzamos hacia una vía resueltamente moderna y antimoderna: trazar caminos nuevos sin dejar de volver a lo que quedó abandonado. Estamos convencidos de que el artista no se dedica a crear conceptos sino “percepts” en el sentido definido por Deleuze, es decir una red de sensaciones y percepciones que desembocan sobre el surgimiento de una “verdad” que sobrevive a quien la experimenta, va perpetuándose conforme va pasando el tiempo.La fotografía es un médium del que se vale el artista para revelar un universo, su verdad, su percepción del mundo. El artista encuentra su lugar en dicho sitio, cuente historias, plasme la belleza o la fealdad, intente desafiar los límites… con tal de que consiga que experimentemos su verdad u otra que nos pertenezca, por la coherencia que vincula su universo al médium por el que ha optado.Las fotografías presentadas en la galería son las que siguen teniendo validez aunque se les quita el discurso que las acompaña. Queremos presentar obras susceptibles de dar un choque emocional, estético, intelectual o provocar historias.

El sitio
El LAC GELE abrió sus puertas en junio de 2008. Ubicado en el mismo casco antiguo de Nîmes, es un lugar único de la zona comercial donde se encuentra también la Escuela de Bellas Artes. Fue enteramente restaurado y queda equipado para acoger la creación fotográfica respetando la arquitectura interior de un edificio que data del siglo XVII.
La filosofía del lugar
El LAC GELE es ante todo un lugar de creación artística. Propone unas diez exhibiciones fotográficas al año. Se da como propósito organizar encuentros fotográficos, artísticos, creativos… Con el deseo de dar a descubrir a un amplio público un panorama de la creación fotográfica contemporánea sin límites de fronteras. Para difundir imágenes y respaldar la creación artística dispone el LAC GELE de un espacio de venta de revelados a cuenta de autor.

mentions légales
www.lelacgele.org
© le lac gelé- Lieu de phénomènes photographiques 2017
LE LIEU  EXPOSITIONS Expositions 2017 Expositions 2016 Expositions 2015 Précédentes  EXPOS EN LIGNE  PROPOS STAGES  LIENS PARTENAIRES CONTACT
 
Chargement des bibliothéques...